Sin opciones para refuerzos hasta fin de año

anibal mossa

Estamos a solo un par de semanas de que el torneo nacional regrese a su regularidad y una de las mayores sorpresas es que Colo Colo, no ha traído a ningún refuerzo, eso a pesar de la partida de Esteban Pavez al fútbol árabe. Sobre el tema de los refuerzos, Anibal Mossa el presidente del club y máximo accionista de Blanco y Negro decía que solo buscarían refuerzos en caso de que alguien dejara el club, tal como ya sucedió, sin embargo, hasta ahora, no existen noticias sobre nuevas incorporaciones, todo en la previa del duelo por Copa Chile ante Barnechea este fin de semana y el posterior debut en el torneo nacional en el duelo entre Colo Colo vs Everton.

Sobre el mismo tema Mario Salas era claro al decir el mismo discurso de Mossa, no buscaran a nadie salvo que alguien deje el plantel, pero hasta ahora, no existe nombres para remplazar a Pavez.

Pero él no traer nuevos jugadores de cara al segundo semestre tiene relación más con lo que los directivos de Blanco y Negro ven a futuro, que en el inmediato, esto quiere decir que el principal objetivo para este año en el cacique es clasificar a Copa Libertadores, y que una vez se confirme la clasificación, realmente invertir en el plantel.

Los torneos internacionales complican al cacique

Producto de la temprana e inesperada eliminación de Colo Colo en primera ronda de Copa Sudamericana, las arcas del cacique fueron golpeadas muy feamente, tras esto es que desde la directiva de Blanco y Negro aseguraban que el tema de los refuerzos para el segundo semestre no era una prioridad, especialmente cuando solo están peleando el torneo nacional y Copa Chile, torneos que Mario Salas cree poder lograr con el plantel que tiene. De lograr los objetivos, que es clasificar a Copa Libertadores, recién ahí el comandante tendría un presupuesto mayor para conformar un plantel que buscaría ser internacionalmente potente.

En Colo Colo son claros al analizar el panorama, no vale la pena invertir fuerte en el plantel actualmente cuando aún no se asegura un torneo internacional, esto considerando que clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores, le permitirá ingresos cercanos a los tres millones de dólares, monto que permitirá renovar a uno de los planteles más veteranos del torneo chileno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *