Fútbol chileno cierra el año como el peor del continente

Colo Colo copa sudamericana

Con la llegada de fin de año es hora de hacer balances y lamentablemente el fútbol chileno queda pésimo cuando se analizan cosas como si termino prematuro y su desempeño de forma internacional. De hecho, Chile es el primer país en mucho tiempo, que no fue capaz de clasificar a ningún equipo mas de una ronda en torneos internacionales.

Pero esta tendencia de ser la peor liga del continente no es algo que se da en este año, durante el 2018, solo Colo Colo logró superar una fase, y fue cuando en Copa Libertadores termino eliminado frente al Palmeiras en cuartos de final.

Hablando solo del 2019, fueron 8 los equipos que fracasaron, en donde Universidad Católica y Palestino tuvieron dos oportunidades de avanzar, en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, sin embargo, se quedaron en la fase de grupos del primer torneo, y luego no lograron superar la primera ronda de la Sudamericana.

Universidad de Chile ni si quiera logro superar la fase previa de Copa Libertadores, al quedar eliminada frente al melgar, Universidad de Concepción al igual que Palestino y Universidad Católica quedó eliminada en fase de grupos de Copa Libertadores, mientras que Unión La Calera fue el único equipo en avanzar una ronda, esto en Copa Sudamericana al eliminar al Chapecoense para que en segunda ronda, fuese eliminado por el Atlético Mineiro.

Finalmente se tiene a Colo Colo, para muchos el mayor fracaso de equipos chilenos a nivel internacional, esto al quedar eliminados de Copa Sudamericana ante el modesto Universidad Católica de Quito. Antofagasta y Unión Española también se despidieron en la fase inicial, frente al Fluminense y Sporting Cristal, respectivamente.

Todo lo anterior traslado a estadísticas, nos revela que de 40 partidos internacionales, el torneo chileno tiene un pobre 34% de rendimiento, con solo 9 victorias 14 empates y 17 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *