El problema de goles de Universidad de Chile

Ángelo Henríquez

Universidad de Chile vivió un 2019 realmente para el olvido. Tras luchar todo el año por no caer en la zona del descenso, gracias a la suspensión del torneo producto de la grave crisis social que vive nuestro país, los azules creyeron que no tendrían mas problemas con el fondo de la tabla. Estaban equivocados, después de todo, gracias a la extraña y absurdas decisiones por parte del consejo de presidentes de la ANFP, el próximo año los descensos estarán vinculados a promedios, en donde cuadros como Iquique, tendrán un duelo mas que los azules, lo que nos lleva a preguntarnos si realmente analizan en la ANFP sus reglamentos antes de aprobarlos.

Entonces, con el problema del descenso aún en los azules, una cosa es clara, para poder salvarse en este 2020 necesitan cerca de 40 puntos como mínimo, esto si se compara con campañas de equipos que pelearon en los últimos puestos de torneos anteriores. Y para lograr los puntos necesarios, necesitan goles, algo que esta comprobado no tienen los universitarios.

El goleador de la temporada anterior fue Leandro Benegas, jugador que salio del club y firmo por Palestino, una de tantas salidas en el ataque si tenemos en cuenta las salidas de Marcos Riquelme, una de las grandes decepciones del año anterior, Matias Campos Lopez y Sebastian Ubilla, dejando en delantera solo a Ángelo Henriquez y Nicolás Guerra, que entre ambos en todo el 2019 sumaron el pobre registro de 5 goles. Con ese registro vergonzoso para cualquier delantera, mas aún si son de un grande como lo es Universidad de Chile, la necesidad de buscar una solución fuera del club parece inevitable.

¿Las opciones? de momento son dos los nombres que buscan quedarse con el puesto de centro delantero, Joaquín Larrivey veterano delantero que hoy tiene contrato con Cerro Porteño y Tobías Figueroa, el favorito de Caputto, pero que desde Antofagasta, su actual club, ya rechazaron una primera oferta producto del bajo dinero dispuesto a pagar por los azules. En resumen, el delantero mas económico será el que llegue a los azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *