Ángelo Henríquez el costoso dolor de cabeza de Azul Azul

Ángelo Henríquez

La era de Carlos Heller en Azul Azul sigue existiendo, esto a pesar de que renuncio a su cargo de presidente del club, pero, debido a que aún sigue siendo el accionista mayoritario de la concesionaria, aún es el dueño del club y una de las cosas que ha marcado su presencia en los azules, es el verdadero despilfarro de recursos que Universidad de Chile ha tenido en todo este tiempo.

La crisis económica actualmente en Universidad de Chile es tal, que la deuda hasta triplica la aquella que se tenía cuando el club fue a quiebra en el 2004, esto considerando que la deuda del pasado llego a los 5.700 millones de pesos. Pero a pesar del complejo pasar económico, la dirigencia de Universidad de Chile tiene la confianza de que la deuda no llevara a repetir lo que se vivió en el pasado y por eso han comenzado a reducir costos de múltiples áreas, algo que a la larga, termino afectando en cómo se conforma el plantel que prepara el duelo de vuelta por Copa Chile este fin de semana y la primera fecha de la segunda rueda en el Palestino vs Universidad de Chile del 27 de este mes. De momento, cuatro jugadores han dejado el club, el primero fue Yerko Leiva y luego tenemos a tres que llegaron este año, Gabriel Torres, Matias Campos Toro y Sergio Vittor. Pero los nombres antes señalados, no son los únicos que pueden salir, ya que el club busca sacar a Jonathan Zacaría y Ángelo Henríquez.

Ángelo Henríquez se niega a partir

De los dos nombres antes señalados, Ángelo Henríquez es el que más complicaciones genera en Universidad de Chile. El delantero formado en los azules regreso durante el año anterior para remplazar la partida de Mauricio Pinilla, pero desde que llego, solo ha marcado 5 goles. Incluso en el presente año solo ha marcado en una ocasión y fue frente a Rangers en duelo valido por Copa Chile.

El principal problema con Henríquez más allá de su bajo rendimiento es el alto sueldo que recibe cada mes. Según lo publicado por El mercurio, el jugador recibe un poco más de 70.000 dólares, algo cercano a los 48 millones de pesos. Desde la dirigencia han buscado mandar al jugador a otros clubes, específicamente a Peñarol de Uruguay y al Emelec de Ecuador, sin embargo, ambas ofertas fueron rechazadas por un delantero que se escuda en querer cumplir su contrato, incluso cuando Alfredo Arias ya le ha señalado que no está dentro de las prioridades para el segundo semestre.

Con ese panorama, uno se pregunta la verdadera razón del negarse a partir cuando te señalan que no eres una prioridad, o te expresan que simplemente no tendrás minutos, muchos se pueden escudar en que el jugador puede querer quedarse para pelear el puesto y demostrar que puede ser aporte, algo que en más de un año no ha podido demostrar, mientras que otros con la mente mucho más fría, pueden argumentar simplemente que más allá del amor por la camiseta, nadie dejaría de recibir cerca de 48 millones de pesos cada mes simplemente por presentarse, algo que es el caso de un jugador que en la presente temporada tras marcar un gol en nueve partidos disputados, tiene un promedio de gol del solo 0,11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *